ANECPLA ASISTE COMO EMPRESA PATROCINADORA AL X CONGRESO NACIONAL DE LEGIONELLA Y CALIDAD AMBIENTAL

ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental) patrocinó, junto con otras entidades del sector, el X CONGRESO NACIONAL DE LEGIONELLA Y CALIDAD AMBIENTAL, los días 18 y 19 de abril y donde nuestro director Jorge Galván, participó con una ponencia.

La primera jornada, donde el protagonista fue el R.D. 487/2022, fue bastante intensa. Pudimos escuchar a Covadonga Caballo, Subdirectora Gral. De Sanidad Ambiental del Ministerio de Sanidad, quién ha expuesto el proyecto de modificación del RD 487/2022, los aspectos a modificar y las próximas actuaciones hasta su publicación.

Tras ella, intervino Irene Corbella, que nos explicó la aplicación del nuevo decreto de Legionella en las comunidades autónomas. Posteriormente, Sergi Martí, presidente de AquaEspaña, nos dio la visión del sector profesional tras 10 meses de la aplicación de este real decreto y, se cerró la mañana con la intervención de Jorge Galván, director de ANECPLA, hablando sobre la formación y los nuevos requisitos en el sector de Legionella.

Por la tarde las ponencias se centraron principalmente en las novedades de la norma UNE 100030:2017 que se está modificando, así como otras ponencias técnicas.

Afrontamos una segunda jornada dedicada a la Calidad Ambiental Interior. Está jornada presentó las novedades de la Norma UNE 171330:2022 y la16000-40 a cargo de Gloria Cruceta, Directora de Segla y Paulino Pastor Pérez, Director de Ambisalud.

Se presentaron casos sobre la optimización de la ventilación en escuelas, el confort térmico y casos de mejora de IAQ.

En el turno de tarde, Benjamín Beltrán, gerente técnico de Anticimex España, nos habló sobre la gestión de la ventilación mediante la monitorización del CO2, y las últimas novedades del RITE, a cargo de Mª Eugenia Gil, jefe de Servicios de Seguridad de Instalaciones.

Este congreso bienal, ha servido para ponernos al día de los avances técnicos y normativos sobre legionelosis y calidad de aire interior y también para reencontrarse con compañeros del sector.

anteriorNOTICIA
siguienteNOTICIA