Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

OTOÑO CALIENTE: CONFIRMADOS MÚLTIPLES CASOS DE LEGIONELLA EN ESPAÑA 

La Legionella vuelve a ser protagonista de la actualidad de nuestro sector. En las últimas semanas se han detectado nuevos casos en diferentes zonas de la geografía española. En Llinars del Vallès (Barcelona), han fallecido dos personas y otras tres se encuentran ingresadas. La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) continúa investigando la causa del brote, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa. Mientras tanto, el consistorio ha paralizado la actividad de fuentes ornamentales, riegos y vehículos de limpieza diaria. También en Cataluña hace apenas un par de semanas otro brote acabó con la vida de una mujer de 83 años, en Blanes (Girona). 

Por otro lado, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha abierto una investigación por una persona afectada por legionelosis, posiblemente asociado a la red de agua caliente de la comunidad en la que vive. La persona afectada, ya ha sido dado de alta.

Por último, la Dirección General de Salud Pública está investigando varios casos de legionela que se han detectado en la zona Palmanova (Mallorca), después de que desde el 5 de octubre hasta la fecha de hoy se hayan notificado un total de 18 personas afectadas de diversa procedencia. La mayoría de pacientes evoluciona favorablemente excepto un hombre de 70, que tenía varias patologías, que ha fallecido.

Desde ANECPLA, se insiste en extremar los controles para impedir la propagación de la bacteria a partir de la implantación de unas correctas medidas de prevención y control, así como el cumplimiento de la normativa por parte de propietarios y usuarios, y el incremento de medidas cautelares.


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo