Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

UNA PLAGA DE RATAS OBLIGA A CERRAR UN PARQUE PÚBLICO EN LEÓN

Una plaga de ratas ha obligado al cierre durante cuatro días del parque público de Quevedo, ubicado en las proximidades del río Bernesga de León, y que, en principio, mañana abrirá de nuevo sus puertas. Este «brote» de «ratas comunes» se detectó «la semana pasada», cuando los jardineros municipales dieron el aviso de la existencia de una cantidad «importante» de roedores que recorrían el recinto de un lado a otro sin importarles la presencia de los vecinos.

Tras esta advertencia de los trabajadores, llegaron «algunas más» de personas que, a título personal, trasladaron al Ayuntamiento la existencia de un posible problema, tal y como señaló el concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Julio Cayón. «Algunos vecinos las vieron y vinieron a decirlo», indicó.

El lunes se cerró el parque y se activó un «protocolo» destinado a la erradicación de las ratas, que según Cayón medían «unos 12 centímetros y tenían una cola de hasta 25». Gracias a esta actuación, que consistió básicamente en el reparto de un «veneno específico» en las instalaciones, se prevé que el parque pueda abrir hoy de nuevo sus puertas, «o a mediodía» o «por la tarde». Siempre y cuando los empleados municipales bajo la supervisión de los técnicos determinen que existen «plenas garantías» para permitir el acceso.

Posibles causas

En cuanto a las posibles causas de esta plaga, el concejal de Limpieza, Parques y Jardines hizo referencia a «la proximidad del río», «la climatología» y el fácil acceso a «alimentos», agravado también por el «abandono por parte de los vecinos de sus hámster» cuando «se cansan» de tenerlos como mascotas domésticas.

Julio Cayón recordó que la proliferación de roedores es «común» en determinadas épocas del año, por lo que señaló que no es un caso «extraordinario». Pese a esto, reconoció que estas «plagas» deben ser «controladas» y más cuando se trata de animales «tan grandes» como los que se encontraron en el parque de Quevedo. Del mismo modo, afirmó que «se ha actuado rápido» y, por ello, no existe ningún riesgo de que este problema se haya extendido fuera del recinto del parque.



Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo