Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

FILADELFIA LOGRA EL DUDOSO HONOR DE SER LA CIUDAD DE EEUU CON MÁS CHINCHES DE CAMA

  • Se alimentan de sangre humana y tienen preferencia por vivir en las camas.
  • Aconsejan a los viajeros revisar a fondo los colchones, cabecero y somier del hotel
 Terminix, la mayor compañía mundial de control de plagas, elabora cada año un listado de las ciudades con mayor número de plagas de chinches que han confirmado personal propio. En esta ocasión es la ciudad de Filadelfia la que encabeza la lista, ocupando Cincinnati el segundo lugar y quedando Nueva York - la ciudad más infestada durante los últimos dos años - en tercer lugar.
Tras las ciudades reinas de las chinches se sitúan las urbes de Cleveland, Miami, Houston Indianapolis y New Haven en los primeros puestos de la clasificación.
Las chinches de cama (Cimex lectularius) son parásitos que se alimentan de sangre humana y tienen preferencia por vivir en las camas o los muebles del hogar. Las víctimas de sus picadura suelen ser atacadas mientras duermen, sin llegar a darse cuenta de que están siendo mordidas.
Los síntomas de los ataques de chinches de cama incluyen ronchas rojas en la piel y, en algunos pacientes, reacciones alérgicas provocadas por la saliva de estos insectos. Debido a que las picaduras las realizan para chupar sangre de la víctima, la exposición prolongada a la presencia de chinches, en casos muy raros pueden llevar incluso a provocar anemia.
Desde la compañía Terminix se advierte de que la epidemia de chinches en EEUU comenzó hace unos años, y probablemente se extenderá a más ciudades gracias a que las chinches suelen viajar con las personas en sus viajes de verano, sin que estos lo sepan.
Para estar en guardia contra las plagas, la compañía aconseja a los viajeros revisar a fondo los colchones, el cabecero y los somieres de las camas en los hoteles.
Lo que se ha de buscar es tanto la presencia de estos desagradables insectos, como sus exoesqueletos, e incluso manchas oscuras de sangre, fruto de las picaduras.
Para evitar ser objeto de atención de estos parásitos, recomiendan colgar toda la ropa, no dejar ninguna prenda en cajones, ni sobre la cama o sobre muebles. El equipaje debe ser guardado lo más lejos posible del suelo.
Para evitar la propagación de los insectos después de una posible exposición a ellos, los viajeros deben pasar la aspiradora de inmediato a sus maletas y lavar su ropa en agua caliente al regresar a casa. En los barrios en los que se sabe que existe una plaga es aconsejable tomar medidas aún más drásticas, como cubrir los colchones y somieres con una cubierta de plástico a prueba de chinches.
Las ciudades más infestadas de EEUU
1. Filadelfia
2. Cincinnati
3. New York City
4. Chicago
5. Detroit
6. Washington, D.C.
7. Columbus, Ohio
8. San Francisco
9. Denver
10. New Haven, Conn.
11. Dallas
12. Houston
13. Indianapolis
14. Miami
15. Cleveland
Fuente: www.teinteresa.es


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo