Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

SOLICITAN COLABORACIÓN CIUDADANA PARA LA CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN

Tras la colocación de cebos con raticida en el alcantarillado y las orillas de los ríos, el Ayuntamiento de Pamplona solicita un año más la colaboración ciudadana para completar la campaña de desratización de esta primavera. Basta con avisar a través del teléfono 948 420 994 (de lunes a viernes entre las 7 y las 14 horas) o acudir al Parque Municipal de Desinfección (Término Trinitarios, en la trasera Bomberos) si se notara la presencia de roedores en algún punto de la ciudad. Además, fuera del horario de llamada hay un contestador que recoge los mensajes.

Se trata de la primera de las dos campañas de desratización del año, que se realizan en primavera y en otoño para que coincidan con las épocas de reproducción de los roedores. Durante la campaña pasada, se colocaron 2.486 cebos en el alcantarillado de la ciudad y otros 850 en las orillas de los ríos. Además de acudir a zonas públicas al recibir la llamada de ciudadanos, el Ayuntamiento ofrece este servicio de manera puntual y gratuita también en zonas privadas, donde se seguiría la misma estrategia de colocación de cebos.

Gracias a estas campañas, la población de roedores de la ciudad se ha mantenido estable o incluso ha disminuido durante los últimos ocho años. El descenso de estos animales en las orillas de los ríos es especialmente significativo, gracias a la limpieza, creación de paseos y mantenimiento llevado a cabo por el Parque de Desinfección del Ayuntamiento.

CEREAL CON RATICIDA DEBAJO DE CADA ALCANTARILLA

Para poder controlar la población de roedores, el Parque de Desinfección coloca un cebo, protegido del agua, debajo de todas las tapas de las alcantarillas de Pamplona. El cebo consiste en un cereal con raticida con distintos aromas.

Una vez ingerido, el raticida no mata al animal al instante, sino horas después, cuando ya está en su madriguera. Esto permite no solo que otros roedores mueran por comer el cadáver, si no que las demás ratas no asocien el cebo con la muerte y coman también. El control de roedores continúa durante toda la campaña, ya que se revisan los lugares donde se colocaron los cebos y se reemplazan aquellos que han sido mordidos. Durante la campaña pasada, se llevaron a cabo unas 4.972 revisiones.
 
Fuente: www.diariodenavarra.es

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo