Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

ESTUDIO: EL USO DE BACTERIAS "AMISTOSAS" EN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA COMBATIR BACTERIAS RESISTENTES DE LOS HOSPITALES

Pruebas de una alternativa natural y barata a las prácticas tradicionales de higiene podrían dar lugar a un enfoque completamente nuevo en la guerra contra las bacterias súper-resistentes de hospitales.

Resultados deslumbrantes muestran que la bacteria dañina puede ser completamente eliminada con el uso de bacterias "amistosas" en un simple fluido de limpieza, en vez de sustancias tóxicas.
Las pruebas, llevadas a cabo por los especialistas en higiene Chemex International de Reino Unido, se presentaron recientemente en una conferencia de alrededor de 600 miembros de la Infección Protection Society en Bournemouth. 

Al presentar los resultados en la Conferencia, el Director Científico de Chemex Internacional, Sean Derrig, dijo: "Desde los tiempos de Lister y Florence Nightingale, la ciencia ha puesto mucho esfuerzo en matar a las bacterias. Este enfoque ciertamente mantiene su vigencia, pero ahora hemos probado que los métodos de la naturaleza pueden ser más efectivos. Pero de alguna manera, esto nos hace pensar en la sabiduría tradicional de otra manera."

La investigación ha probado que el uso de bacterias "amistosas" en los productos de limpieza en lugar de químicos agresivos elimina las bacterias perjudiciales para los humanos, que se encontraban presentes en el comienzo de las pruebas. Las bacterias dañinas fueron completamente erradicadas, y las benignas hicieron el excelente trabajo de comerse la suciedad y el hollín también.
Es como combatir el fuego con fuego. La bacteria “amistosa” persigue a los gérmenes y forma una biopelícula protectora que es más dura que el Teflón y que mantiene permanentemente lejos a las bacterias. El mismo principio se usa en bebidas pro bióticas que llenan los intestinos con bacterias benignas. Esto se llama exclusión competitiva.
En realidad, estamos rodeados de bacterias, pero la mayoría de ellas son totalmente inofensivas o beneficiosas, y sin ellas no tendríamos pan ni queso, ni siquiera vino o cerveza, ya que todos éstos se hacen a partir de bacterias. 

"Las bacterias problemáticas pueden ocultarse en grietas menores o en imperfecciones en edificios, y es muy difícil removerlas completamente sin suspensiones de servicio costosas y limpiezas profundas. Y vuelven antes de lo esperado.
"Éste es un enfoque completamente nuevo en el manejo de los agentes patógenos que causan infecciones hospitalarias. Además, es simple, barato, y altamente efectivo."
 

Probamos este enfoque con un Servicio Nacional de Salud que piensa en el futuro y vimos más allá de una simple mejora en la limpieza. Los exámenes científicos claramente demonstraron que las bacterias dañinas fueron totalmente eliminadas.
"La bacteria "amistosa" se encuentra de manera abundante en la naturaleza, y la variedad que utilizamos se alimenta de suciedad y produce antibióticos naturales que atacan y matan a la bacteria dañina. Esto realmente significa usar la tecnología de la naturaleza para limpiar las salas y deshacerse de los agentes patógenos de una vez por todas.
 
Chemex International ayudó previamente a los Servicios Nacionales de Salud y al sector privado de atención médica a través del Reino Unido para ganar la batalla contra las bacterias exterminadoras. Sus biocidas de alto nivel son lo suficientemente poderosos para matar organismos "más difíciles" como la espora Clostridium difficile y el Norovirus. Los químicos tradicionales son inefectivos contra estos organismos, pero aun así se usan en múltiples centros nacionales de salud y en otras situaciones donde la higiene minuciosa es de suma importancia. 

Con su Central General situada en Birmingham, Inglaterra, Chemex International es un distribuidor especialista en limpieza y productos de higiene. Se estableció hace más de 25 años, y tiene más de 70 sucursales a través del Reino Unido, Europa, Escandinavia, Canadá y Norteamérica.

Fuente: thecleanzine.com

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo