Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

LAS CHINCHES DE LA CAMA, UNA PLAGA EN AUMENTO EN ESTADOS UNIDOS

Una reciente encuesta realizada a nivel nacional por la organización americana Nacional Pest Management Association (NPMA), en colaboración con la Universidad de Kentucky, constata el aumento de las infestaciones de chinches de la cama en Estados Unidos en 2010. 
 Los profesionales de la industria de control de plagas en Estados Unidos están incrementando masivamente las actuaciones por infestaciones de chinches (Cimex lectularius) en todos el país. La encuesta, en la que han colaborado más de 400 expertos, analiza el impacto de este insecto hematófago en Estados Unidos, y revela que la mayor parte de los profesionales consultados (99%) ha constatado un repunte de la infestación de esta plaga en los últimos doce meses. Un aumento que explican a causa del incremento de los viajes y los desplazamientos de personas por todo el planeta, la falta de conciencia pública, las escasas medidas cautelares adoptadas por la ciudadanía, o el cambio de métodos y productos de control, así como la resistencia de las chinches a algunos de estos productos.
 Las chinches de la cama están presentes en casi todas partes. Si bien, nueve de cada diez encuestados, afirma haber tratado esta plaga habitualmente en viviendas y casas unifamiliares, durante el último año estos insectos han estado cada vez más presidentes en otros espacios, como residencias de estudiantes, hoteles, residencias de mayores, edificios de oficinas, escuelas, guarderías, hospitales, transporte público y salas de cine. De este modo, las chinches de la cama se han convertido en un problema habitual en los lugares públicos, que, en algunos casos, han aumentado su presencia en estos espacios un 10, 20 o casi 30 por ciento, respecto al año anterior.
 El 73% de los expertos consultados, afirma las chinches de la cama son l plaga más difícil de tratar, seguida de las hormigas (17%), cucarachas 9% y las termitas (1%).
 Por otra parte, la mayoría de los encuestados -seis de cada diez- no considera que las chinches sean una plaga estacional; si bien, el 25% de los profesionales señaló que se produjo un incremento de los casos durante el verano. Como viajamos más durante las vacaciones, es posible que sin saberlo, algunas personas transporten estos insectos hasta sus residencias estivales, afirman los responsables del informe.
 Detectar y tratar las chinches de la cama, mediante la inspección visual, sigue siendo el método más popular para localizar este tipo de insectos. No obstante, los encuestados han señalado también que cada vez son más habituales otros métodos como el uso de perros, que ha crecido del 16 al 43% en el último año.
 Por su parte, el 78% de los encuestados se han mostrado “muy” preocupados y han asegurado que una cuarta parte de sus clientes intentaron tratar estas plagas por cuenta propia, antes de llamar experto de control de plagas.Los usuarios que tratan de erradicar esta plaga con productos de uso doméstico, a menudo utilizan métodos que son ineficaces y, a la vez, peligrosos. De este modo, el uso excesivo e inadecuado de los insecticidas, la utilización de productos no registrados, el mal uso de los aerosoles, nebulizadores, calentadores de propano, o la aplicación inadecuada de productos químicos, a menudo inflamables, tales como keroseno, alcohol, combustible diesel, cloro y ácido bórico, puede acarrear riesgos para la salud. Esto es si cabe, todavía más peligroso, puesto que los encuestados afirman que muchos clientes o no leen las instrucciones o simplemente las ignoran. 
Los resultados completos de este informe que recoge los últimos hallazgos sobre las chinches de la cama y su expansión en el país americano (“The 2011 Bugs Without Borders Survey”), se darán a conocer en el marco de Pestworld, que se celebra del 19 al 22 de octubre, en Nueva Orleans.
 FUENTE: NPMA
Más información:
 
http://www.npmapestworld.org/publicpolicy/documents/2011BBSurveyINDUSTRYFINALExecutiveSummary.pdf

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo