Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

UN RECIENTE ESTUDIO SOBRE LAS ENFERMEDADES ASOCIADAS AL USO DE INSECTICIDAS PARA EL CONTROL DE CHINCHES DE LA CAMA SEÑALA LA IMPORTANCIA DE EL ASESORAMIENTO PROFESIONAL

En el número de 23 de septiembre de 2011, de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report (MMWR), una publicación oficial de Centers for Disease Control and Prevention, publica un nuevo estudio sobre "Enfermedades agudas asociadas al uso de insecticidas en el control de chinches de cama" un estudio realizado entre 2003-2010 en el que se examinaron 111 casos de asociados a intoxicaciones con insecticidas en 7 estados de USA que participan en el sistema de notificación de riesgo laborales-programa de plaguicidas y en el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York. 
 
De los 111 casos examinados, el 99% de los casos fueron ciudadanos que utilizaron sus propias medidas para combatirlos, aplicaciones no certificadas o no supervisadas, sin indicaciones de un profesional. Solamente en 2 ocasiones, las aplicaciones fueron realizadas por un profesional de control de plagas.
 
Los resultados de este estudio ponen de manifiesto la importancia de contratar profesionales capacitados y formados en el control de plagas para logra un control efectivo de las chinches de la cama.
 
Al ser una de las especies más complicadas de controlar, la erradicación de una plaga de chinches de la cama requiere una estrecha colaboración entre los ciudadanos y los profesionales de control de plagas, los cuales inspeccionaran y trataran dichas infestaciones.
 
Los tratamientos pueden incorporar medidas químicas o medidas no químicas, como por ejemplo, utilización de calor o frío, aspiración, lavado a altas temperaturas, colocación de sistema, etc. Además del tratamiento de la infestación, los profesionales cualificados pueden indicar a los propietarios o habitantes de los lugares infestados los pasos a seguir para mantener su habitat seguro, saludable y libre de plagas. 
 
Los profesionales cualificados en control de plagas están formadas sobre la biología y control de las plagas, como las chinches de la cama, además de estar autorizadas según la legislación estatal. (Acute Illness Associated With Insecticides Used to Control Bed Bugs - Seven States, 2003 - 2010)
 
Fuente: NPMA

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo