Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

EPA INTENTA PROHIBIR LA VENTA DE ALGUNOS RODENTICIDAS DE USO DOMÉSTICO

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos anunció el martes que está intentado prohibir la venta de algunos rodenticidas de uso doméstico.
 
La Agencia está exigiendo un nuevo registro para los rodenticidas de uso doméstico, puesto que estos cebos pueden encontrarse al alcance de lo niños y de las mascotas.
 
“Estos cambios son importantes para reducir los cientos de accidentes que se producen, principalmente en los niños, cada año, como consecuencia de los rodenticidas y también para proteger a las mascotas” según dijo Steve Owes, Adminstrador asistente para el departamento de Seguridad Química y Prevención de Contaminación de EPA. “Las acciones que realicemos hoy, llevarán a nuestros niños y mascotas a estar a salvo de estos venenos”.
 
En 2008, La Agencia de Protección Ambiental (EPA) dio a la industria de los rodenticidas hasta el 4 de junio de 2011 para “investigar, desarrollar y registrar nuevos productos que fueran seguros para los niños, mascotas y fauna salvaje”. En los últimos 3 años, la agencia ha trabajado con algunas compañías para lograr este objetivo y ahora hay nuevos productos en el mercado con nuevos sistemas de cebo y con cebos menos tóxicos.
 
Mientras que muchas compañías que fabrican rodenticidas están de acuerdo en adoptar nuevas medidas de seguridad, otras han comunicado a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que no entra entre sus planes hacerlo. Por ello, EPA intenta iniciar un procedimiento de cancelación bajo las leyes federales de plaguicidas en contra de ciertos productos para su retirada del mercado.
 
Además, de requerir más protección para las estaciones rodenticidas y prohibir las formulaciones en pastilla, EPA intenta prohibir la venta y distribución de los rodenticidas que contengan brodifacoum, bromadiolone y difenacoum principalmente, por su toxicidad y efectos secundarios para la fauna salvaje. Estos rodenticidas todavía están disponibles para uso domestico, pero únicamente pueden ser aplicados por profesionales de control de plagas.
Estos compuestos podrán utilizarse en la agricultura, sin embargo, las estaciones rodenticidas serán empleadas para exteriores, de forma que se minimice la exposición a los niños, mascotas y fauna salvaje.
 
Fuente: www.pctonline.com

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo