Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

CÓDIGO EUROPEO DE PRÁCTICAS PARA EL CONTROL DE CHINCHES

Destacar la presentación del Código Europeo de Prácticas para el Control de Chinches, a cargo de Oliver Madge, creador de la iniciativa Bed Bug Foundation, el 20 de mayo, en en ConExPest en Cracovia, Polonia

La Bed Bug
Foundation se ha constituido tras el llamamiento de la industria europea de control de plagas durante EUROPEST en Budapest en 2010 y posteriormente de representantes del sector.
 
La fundación tiene tres objetivos: aumentar la concienciación sobre esta plaga; mejorar la comunicación entre las partes interesadas para reducir el estigma social negativo y proporcionar educación y normas de desarrollo del personal basadas en la competencia.
 
El público en general, normalmente, no está preparado para tratar los chinches, a menudo no son capaces de identificarlos y generalmente desconocen cómo y a quién elegir para llevar a cabo los trabajos de erradicación necesarios.
 
La educación es la única forma en la que la industria del control de plagas se convertirá en profesional y esto es especialmente cierto en el caso de los chinches. En los últimos meses un número cada vez mayor de empresas de control de plagas ha abandonado el control de las plagas de chinches, bien porque no pueden realizarlo o porque no se pueden permitir el riesgo o los litigios asociados con el fallo del tratamiento. Los chinches no son para todos y necesitamos aceptarlo.
 
Sin embargo, ante esta situación surge la oportunidad para aquellos que se especialicen y demuestren su competencia a los consumidores. Cada vez se reclama más que esta parte de la industria del control de plagas pase de ser generalista a ser especialista, que se pase de operadores de control de plagas a profesionales del control de plagas y este se ha convertido en el principal motor de educación para la fundación.
 
El desarrollo profesional continuo y el concepto de aprendizaje continuo, el desarrollo de habilidades, demostrando un estatus profesional y elevando la prestación del servicio a un nivel superior, serán parte del plan de graduación de los profesionales del control de plagas. Se incluirá la inscripción dentro de la estructura educativa y el uso de la tecnología permitirá el reconocimiento de aquellos que se comprometan con esta plaga cada vez más difícil de erradicar.
 
El desarrollo de un Código Europeo de Prácticas ha sido el principal objetivo de la Bed Bug Foundation, desde su constitución en septiembre de 2010. Trabajando con el autor del Código Australiano de Prácticas, el Dr. Stephen Doggett, la fundación coordinará con su propio equipo de trabajo que incluye, entre otros, a la élite especializada en chinches, como Clive Boase, Richard Naylor y, por supuesto, el propio Stephen.
 
El Código Europeo de Prácticas para el control de chinches abarcará las medidas más efectivas que se conocen actualmente, como parte del control integral de plagas, que se pueden utilizar para:
 
1. Controlar las plagas activas,
2. Minimizar la propagación de las plagas activas,
3. Minimizar el riesgo de futuras plagas,
4. Proteger a las partes vulnerables que proporcionen o adquieran servicios de chinches o que utilicen productos para chinches,
5.  Proporcionar un documento de referencia en el que se puedan basar otros procedimientos más especializados.
 
También será posible proporcionar información a clientes y posibles clientes a través de documentos de ayuda para una mejor comprensión de la plaga y, más importante aún, para la identificación y selección de un profesional.
El equipo de trabajo de la junta de gobierno (enumerado en el apartado “Meet the Team” (conoce al equipo) en el sitio Web de la fundación) ha trabajado duro y ha contribuido al desarrollo del código europeo y el borrador se puede consultar actualmente online. www.bedbugfoundation.org/ecop, ahora es el momento de que otras partes interesadas hagan sus comentarios. Agradecemos los comentarios sobre el documento de consulta ya que esto permite que el documento gane en adecuación y gobierno.
 
No se trata en modo alguno del artículo terminado, tal y como indica un comentario recibido recientemente (de un comprador de alto perfil de servicios para chinches). “Todo parece muy riguroso y completo. Incluso si faltara algo, no os daríais cuenta de ello hasta que se hubiera utilizado durante algún tiempo”. Esto es una clara indicación de que a veces tan solo hay que empezar por alguna parte y trabajar en ello, redefiniendo, perfilando y mejorando a medida que se avanza.
 
Por primera vez los consumidores contarán con unas normas aprobadas por la industria del control de plagas que podrán servir como referencia para el suministro y la prestación de servicios. Respaldando su proceso de toma de decisiones, podrán acordar y establecer especificaciones que sean proactivas para la protección de su marca. Esto a su vez permitirá a las empresas profesionales establecer presupuestos realistas para la prestación de servicios especializados y profesionales.
 
La fundación no pretende ni tiene como objetivo proporcionar soluciones de control ni vender productos, esta organización existe para proporcionar la mejor información, dirección y educación para la industria del control de plagas y para que el cliente tome una decisión informada para la protección de su negocio o propiedad ante las plagas de chinches.
 
Han recibido el apoyo de ANID y MaKOSZ, las asociaciones para el control de plagas italiana y húngara, respectivamente. El código ha sido aprobado por la CEPA en nombre de todas sus asociaciones miembro y se lanzará durante ConExPest/EUROPEST en Cracovia, Polonia, entre el 19 y el 20 de mayo de 2011.

Fuente: Cepa

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo