Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

EPA ADVIERTE DE LA VENTAL ILEGAL ONLINE DE PESTICIDAS NOCIVOS

La Agencia de Protección Medioambiental Americana (EPA) avisó a más de 2.800 usuarios de Estados Unidos sobre los riesgos asociados a la utilización de un determinado pesticida prohibido para el control de hormigas. Dicho producto podía ser adquirido a través de la web fastpestcontrol.com.
Este producto, Fast Ant Biat, contiene mirex, un pesticida prohibido desde 1978 por los daños que pueden causar en la salud, en la piel, la reproducción y en el sistema nervioso.
 
“La mayoría de los pesticidas ilegales contienen más sustancias tóxicas que los pesticidas legales” Según indicó Steve Owens, administrador adjunto de la Oficina de Seguridad Química y la Prevención de la Contaminación de EPA. “Cuando EPA retira un pesticida del mercado, significa que ese producto no es bueno para la salud. Los clientes deberían utilizar únicamente productos registrados en EPA y siempre siguiendo las instrucciones de la etiqueta para garantizar su seguridad”
 
EPA conoció la noticia a través del Departamento de Salud de Wastington cuando una mujer se puso enferma por utilizar dicho producto en su casa. Como consecuencia, EPA identificó y alertó a 3 compañías on line, 2checkout.com Inc, CCNow, Inc y eBay, Inc. Para que dejaran de vender dicho producto de forma inmediata. Actualmente, los clientes ya no pueden adquirir este producto en fastpestcontrol.com (sitio original donde estaba a la venta).
La compañía colabora con EPA para facilitar los datos de los clientes que adquirieron dicho producto y poder advertidles de los riesgos de este pesticida así como informarles de su correcta utilización.
 
EPA envió una carta a todos los clientes que compraron dicho producto, informándoles de forma detallada sobre los métodos de limpieza segura y sobre la ilegalidad del producto, asimismo, recomienda que si han estado expuestos a este producto y comienzan a sufrir malestar, se pongan en contacto rápidamente con la Agencia de Sustancias Tóxicas y Centro de Información de Enfermedades.
 
Fuente: www.pctonline.com

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo