Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

¡BUEN COMIENZO DEL CEN!

CEN/TC 404, el Comité del CEN designado para elaborar una norma profesional europea reconocida para el sector de control de plagas se reunió por primera vez en la sede del Instituto de Normalización Italiano en Milán el 2 de diciembre de 2010.
El acto contó con la asistencia de representantes de Italia, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria, Reino Unido, Bélgica, Rumania y Malta, así como de observadores de la organización Eurogroup for Animals y CEPA.
La reunión comenzó de forma enérgica con la adopción de diversos acuerdos para sentar las bases de su plan de actuación:
• Rob Fryatt fue elegido como presidente de los actos del Comité.
• Eurogroup for Animals y CEPA fueron reconocidos como entidades observadoras.
El Comité decidió realizar el "registro de un nuevo tema de trabajo potencial" (lo que se denomina una "preadopción" en el vocabulario oficial del CEN) bajo el título "SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS: REQUISITOS, RECOMENDACIONES Y COMPETENCIAS BÁSICAS", cuyo ámbito de aplicación abarcará "los requisitos, recomendaciones y competencias básicas que deben cumplir los proveedores profesionales de servicios de control de plagas con el fin de proteger la salud pública y el medio ambiente".
• Asimismo, se crearon tres grupos de trabajo y se nombró a sus respectivos responsables:
Terminología. Responsable: Rainer GSELL,
dsv-E@t-online.de, rainer.gsell@googlemail.com;
Requisitos y recomendaciones. Responsable: Maurizio DE MAGISTRIS, maurizio.demagistris@quarksrl.it;
Competencias. Responsable: Peter WHITTALL, peter.whittall@rentokil-initial.com.
Se instó a todos los expertos presentes en la reunión a que se pusiesen en contacto con sus respectivos grupos de trabajo para realizar sus contribuciones al mismo antes del 15 de diciembre de 2010.
Los responsables enviarán a la Secretaría un informe de resultados o actividades antes del 15 de febrero de 2011. Posteriormente, la Secretaría del Comité distribuirá inmediatamente dichos resultados a fin de recoger los comentarios nacionales antes del 15 de marzo de 2011.
Se convocará una nueva sesión plenaria en Londres para los días 4 y 5 de abril de 2011. Las fechas fueron escogidas para que coincidieran con el próximo encuentro y feria del sector en PestEx.
El equipo del boletín de CEPA les mantendrá informados de todas las novedades respecto al trabajo realizado por CEN.
Fuente: CEPA

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo