Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

CEPA ESTABLECE SU ESTRATEGIA PARA EL FUTURO

El 30 de noviembre CEPA celebró una asamblea general extraordinaria y el encuentro Europest en el elegante Hotel Bloom de Bruselas. Los actos contaron con la presencia de líderes del sector procedentes de numerosas asociaciones nacionales, destacadas empresas de servicios internacionales, distribuidores y fabricantes. La apertura corrió a cargo de Gunnar Åkerblom, presidente de CEPA, quien dio la bienvenida a CEPA a una nueva asociación noruega y a un nuevo miembro internacional de Brandenburg. Posteriormente repasó la trayectoria positiva realizada durante sus 21 meses como presidente antes de anunciar que deja el cargo. La asamblea, legalmente constituida y con la presencia o representación de casi el 70 % de las personas con derecho a voto, aprobó por unanimidad el nombramiento de los vicepresidentes Patrick Vernié y Frederic Verwilghen, a quienes pasa el testigo Gunnar, mientras el grupo de trabajo presidido por Martina Flynn se encarga de organizar una sustitución más permanente.
El director general Roland Higgins expuso sus puntos de vista tras los primeros seis meses en su cargo, durante los cuales ha dedicado un tiempo considerable a visitar las asociaciones nacionales y a asistir a distintos actos del sector, tales como PestWorld en Hawai. Roland aclaró que el objetivo de CEPA consistía en "ser reconocida para proteger responsablemente a los ciudadanos europeos y al medio ambiente donde viven contra plagas" y que su estrategia era la de "entablar una comunicación positiva con las instituciones europeas y otras importantes partes interesadas". Indicó que la mayoría del presupuesto de CEPA se dedicaría a actividades de comunicación tanto internas como externas. Resaltó la importancia de la Norma Europea del CEN para lograr su objetivo.
Asimismo, la asamblea aprobó por unanimidad el Plan de Comunicación 2011 y el presupuesto para dicho año, así como el informe de las finanzas de CEPA en el cierre de noviembre de 2011 elaborado por el tesorero.
Posteriormente, hubo una interesante novedad donde España, Polonia, Reino Unido y Dinamarca expusieron sus opiniones sobre la evolución del sector en las distintas regiones europeas.
La sesión terminó con una serie de presentaciones y una breve mesa redonda presidida por Roland Higgins. Pierre Choraine de la DG de Medio Ambiente presentó la actividad que daría como resultado la fijación del plazo posterior al anexo I dentro de la Directiva sobre biocidas hasta 2014.
Después, Julie Girling, miembro británico del Parlamento Europeo que ha apoyado activamente la postura del sector sobre el uso de rodenticidas anticoagulantes en las recientes votaciones de dicha institución, resaltó las actuaciones que, en su opinión, debería considerar el sector de control de plagas para establecer una postura más proactiva en el futuro.
La siguiente presentación corrió a cargo de Johan Svalby de FACE, Federación de las Asociaciones de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre de la UE, la cual cuenta con 36 miembros afiliados en representación de 7 millones de cazadores habituales y una plantilla de 10 trabajadores en Bruselas para apoyar sus intereses. Esta ponencia puso de relieve todo lo que aún debe emprender CEPA y toda la financiación que necesita del sector a fin de garantizar que se transmita de forma efectiva su voz dentro del entorno político europeo.
El acto se cerró con Rob Fryatt, nuevo presidente del Grupo de Trabajo sobre la Normativa Europea del CEN, el cual informó a los delegados sobre los progresos realizados hasta la fecha. Les agradeció sinceramente las labores realizadas con cada uno de los organismos normativos nacionales y les animó a que siguieran proporcionando su gran ayuda al proceso de 3 años de duración.

Fuente:
CEPA

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo