Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

REUNIÓN PARA DISCUTIR LA RESISTENCIA DE LOS ANTICOAGULANTES DE SEGUNDA GENERACIÓN

El grupo de Acción de Resistencia Rodenticidas (RRRAG) se reunió en Londres el 23 de Noviembre para discutir los problemas cada vez más grandes que supone la resistencia a la a los anticoagulantes de segunda generación.
 
En dicha reunión estaba representada sectores como la investigación, fabricación, venta y, lo más importante, la regulación de los rodenticidas anticoagulantes en este municipio. El presidente de RRAG, Dr. Alan Buckle, dijo: "En algunas zonas del país, debido a la resistencia anticoagulantes, y la actual normativa del Reino Unido, muchas organizaciones no pueden cumplir con sus obligaciones legales para llevar a cabo el control de roedores eficaces para salvaguardar la salud humana."
 
En ciertas áreas geográficas en el Reino Unido, donde, debido a la resistencia, para el control de roedores es imposible probar con los dos rodenticidas anticoagulantes de segunda generación más utilizados - difenacum y bromadiolona. En estas áreas, y con un uso continuado y prolongado de estos rodenticidas no sólo es ineficaz, sino que también plantea un riesgo importante e injustificado para la vida silvestre. In short, in the view of RRAG, no practice could be better conceived to exacerbate the severity and spread of resistance. En resumen, en opinión de RRAG, ninguna práctica podría ser mejor considerada para agravar la intensidad y la propagación de la resistencia.

RRAG desea buscar el asesoramiento del Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) y de la junta Directiva del Reglamento de los Productos Químicos, sobre cómo elaborar una propuesta conjunta ante el Comité Asesor sobre Plaguicidas (ACP) para el uso de brodifacoum y Flocoumafen, alrededor y dentro de los edificios definiendo las circunstancias del Reino Unido.

Estas propuestas serán sometidas a tres restricciones: la prueba de resistencia, la aplicación restringida y formación acreditada de los técnicos de la aplicación de cebos. Además, esto debería ser un respaldo con una monitorización intensiva de la vida salvaje.

 http://www.pestmagazine.co.uk

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo