Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

LA CIUDAD DE NUEVA YORK LLEVA SU LUCHA CONTRA LAS CHINCHES A LAS CALLES

A partir del 3 de diciembre, el Departamento de Limpieza y Recolección de Residuos exigirá a los residentes de la ciudad de Nueva York que envuelvan totalmente los colchones y somieres abandonados en la acera para su recolección en una bolsa plástica sellada.
 
Según un anuncio reciente de la agencia, el incumplimiento de esta disposición podrá sancionarse con una multa de $100.
 
"En la ciudad se han multiplicado las quejas relacionadas con las chinches y los colchones y somieres son los sitios preferenciales para los nidos de la mayoría de estos insectos", informó en un comunicado de prensa el comisionado de Limpieza y Recolección de Residuos, John J. Doherty. "Gracias a esta nueva disposición y al apoyo de la concejala Gale Brewer protegeremos a nuestros trabajadores y contribuiremos a mitigar la propagación de las chinches por la ciudad. También sugerimos que los colchones se envuelvan en las bolsas de plástico antes de ser trasladados de la habitación al borde de la acera, para minimizar el riesgo de infestación de chinches en otras áreas de la casa o apartamento."
 
En general, las chinches son animales nocturnos que tienden a vivir en los colchones o somieres, ocultos en huecos hasta que están listos para alimentarse.
 
El Departamento de Limpieza y Recolección de Residuos prorrogará por 30 días la obligatoriedad de la nueva norma, que entrará en plena vigencia el 3 de enero.
 
Las bolsas plásticas para envolver los colchones y somieres están disponibles en tiendas por departamentos, centros de mejoras para el hogar y otros negocios de insumos domésticos, y también en línea, a un precio módico. Por su parte, los comercios que venden colchones y somieres proporcionan opciones para descartarlos.
 
Para obtener más información, visitewww.nyc.gov/sanitation

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo