Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

LA JEFATURA DE TRÁFICO CIERRA POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO TRAS UNA INVASIÓN DE RATAS Y CUCARACHAS

   El delegado sindical de CSI-F, Rafael Herrera, ha informado de que la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba ha permanecido cerrada al público este jueves por segundo día consecutivo con motivo de la invasión de ratas, ciempiés y cucarachas en el edificio. Ello ha provocado que un centenar de personas no se hayan podido examinar de la prueba teórica para obtener el carné de conducir.

  
En declaraciones a Europa Press, Herrera ha explicado que se continúa desratizando, ya que el miércoles no dio tiempo a higienizar el mobiliario, teniendo en cuenta que las ratas y las plagas existentes están también en cajas y armarios. Por ejemplo, ha señalado que salieron "dos ratas como caballos" de un cajón de la mesa de dos compañeros.
  
A raíz de eso, lo que hay es "pánico y medio", ha asegurado el sindicalista, quien ha explicado que durante la tarde de este miércoles la empresa municipal Sadeco estuvo desratizando las instalaciones. Por ello, el sindicalista ha solicitado también un informe sanitario que asegure que los productos que se están echando no perjudican ni a los trabajadores ni al público.
  
Y es que, según ha dicho, cuando este jueves han entrado en el edificio a trabajar, se les ha puesto "los ojos como chupes y la garganta se les ha secado mucho", por lo que dudan de los perjuicios que puedan tener esos productos para su salud.
  
No obstante, ha señalado que el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos, ha dado orden de que los funcionarios acudan este viernes a sus puestos de trabajo para atender al público, teniendo en cuenta que unas cien personas no se han podido examinar este jueves de la prueba teórica para obtener el carné de conducir. Esto sumado a que hay muchos ciudadanos de la provincia que se han desplazado hasta la oficina para hacer sus gestiones y se han encontrado con que no han podido hacerlo.
  
CSI-F asegura que se trata de un edificio "enfermo con graves problemas de contaminación y que no reúne ninguno de los requisitos previstos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como, por ejemplo, la falta de espacio, iluminación, ventilación o insuficiencia en el números de salidas de emergencia".

Fuente: www.europapress.es


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo