Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

SE ENCUENTRAN 5 NUVAS BACTERIAS EN LAS MOSCAS

Todo el mundo sabe que las moscas no son bienvenidas cerca de la comida. Pero los científicos de la universidad de Florida han descubierto 5 razones de por que no son bienvenidas.
 
Los investigadores de Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimenticias de la Universidad de Florida, han documentado 5 especies de bacterias transmitidas por las moscas, todas ellas causan enfermedades en los humanos, desde las intoxicaciones alimenticias a problemas respiratorios.
 
En la edición de Entimología de Florida los investigadores describen que recogieron cerca de 20 de moscas de 4 restaurantes de Gainesville, de las entradas traseras y de sus contenedores en recipientes esteriles que fueron trasladados al laboratorio del campus.
 
El equipo utilizó el análisis de ácidos grasos y la secuencia de ADN para identificar a un total de 11 patógenos transportados por las moscas, 5 de ellos no vinculados anteriormente a las moscas: en exclusiva Acinetobacter Baumani, Bacillus Pumilus, Cronobacter Sakazakii, Persicinum Methylobacterium y Sauri Aures.
 
Los resultados refuerzan la idea que el control de las moscas, especialmente alrededor de las fuentes de comida, es la clave, dijo Jerry Butler profesor jubilado de etimología de la Universidad de Florida, el cual dirigió el equipo de investigación.
 
“La gente necesitaba conocer la razón para que haya higiene en los restaurantes” Dijo él. “Mucha gente tiene una buena respuesta inmune” pero hay algunos que son susceptibles, como niños, ancianos y la gente cuyos sistema inmunológico están comprometidos por una enfermedad o quimioterapia”.
 
El control de las moscas es una batalla diaria por que los insectos son móviles, viajan 10 millas en tan sólo un par de días. Dijo Butler
 
Hasta este estudio, las moscas eran conocidas por llevar más de 200 bacterias. Pero tanto Butler como el investigador Jim Maruniak, profesor asociado de patología de insectos de la Universidad de Florida, dijeron que esperaban que aparecieran más investigaciones.
 
“Eso demuestra que no se necesita una gran cantidad de moscas para contaminar las fuentes de alimentos” dijo Maruniak
 
Además de las 11 bacterias documentadas en el estudio, había otras 5 que no pudieron ser identificadas, dijeron los investigadores.
 
Las preferencias alimenticias de las moscas son particularmente un problema para los humanos por que los insectos son atraídos por la descomposición de las plantas y materia animal- Materiales frecuentemente encontrados en garajes y basura.
 
Las moscas deben licuar los alimentos antes de ingerirlos, mediante la colocación de piezas bucales esponjosa en el origen de los alimentos y la saliva o secreción intestinal en la misma
 
Los patógenos que pueden dañar a los humanos se contagian por las moscas, a través del proceso de licuefacción de los alimentos o por la defecación.
 
La compañía de control de plagas Orkin financió el estudio. Alejandra García-Maruniak, bióloga científica senior, y Frank Meek de Orkin completan el equipo de investigación.
 
Meek, Director Técnico y de Formación de una compañía internacional, dijo que su compañía quería una investigación para destacar la importancia del control de las moscas en los restaurantes y cocinas.
 
“La mayoría de la gente simplemente las aparta y vuelven a comer; sin embargo, las cucarachas se arrastran a través de la mesa provocando una reacción muy diferente en un restaurante” Meek dijo: “Nuestra investigación muestra que la mosca lleva potencialmente el doble de patógenos que los que transportan las cucarachas. Nosotros pensamos que es importante educar a nuestros clientes y al público sobre los riesgos sanitarios que pueden plantear las plagas.
 
Fuente: www.pctonline.com
 

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo