Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

FRANCIA INFORMA DE LA PRIMERA INFECCIÓN DE DENGUE

Francia informó, el pasado lunes, de un primer caso de infección por dengue en Niza.
 
El ministerio de salud francés comentó que no se trataba de una epidemia, asimismo, las autoridades han pedido a la población que extremen las medidas ante los mosquitos.
 
A través de un comunicado, el ministerio francés comentó: “Es un hecho aislado y no se ha observado ningún otro caso. El paciente se encuentra mejor y con buena salud”
 
En dicho comunicado, también indicó: “Para evitar la propagación del virus, se reforzarán las medidas de vigilancia epidemiológica y entomológica. Se han realizado medidas de control de mosquitos alrededor de la zona donde vive la persona afectada”
 
 “El riesgo de una epidemia se considera limitado, pero no puede excluirse, debido al gran número de mosquitos tigre de la zona”
 
El Dengue es transmitido al hombre por los mosquitos Aedes Hembra, causa una enfermedad muy similar a la gripe en la mayoría de los casos, pero una cepa puede causar un sangrado interno y llegar a provocar la muerte.
 
Si bien, en Francia se ha detectado esta infección por primera vez, en otros lugares como Martinica y Guadalupe, han sido golpeados duramente por una epidemía de Dengue en el mes de agosto.
 
Fuente: www.pestcontrolnews.com

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo