Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS REDUCE LOS NIVELES DE ALÉRGENOS

La Universidad de Carolina del Norte ha elaborado un estudio donde por primera vez se ha comparado la efectividad del Control Integrado de Plagas frente a los métodos convencionales para el control de cucarachas, más concretamente para la especie Blattela germanica L., la cual puede provocar procesos asmáticos en las personas.
 
Se analizó la eficacia de los tratamientos así como la presencia de alérgenos.
 
El estudio fue realizado en los colegios de dos distritos del centro y este del Norte de California, en un distrito se aplicaron métodos convencionales para el control de cucarachas y en el otro distrito se llevó a cabo un control integrado de plagas.
 
El estudio revela que aquellos colegios donde se aplicó un control integrado de plagas, no se detectó la presencia de cucarachas así como que los niveles de alergenos por parte de estos insectos eran muy bajos. Sin embargo, en los colegios donde se utilizaron métodos convencionales, se observaron presencia de cucarachas así como unos niveles altos de alérgenos.
 
Asimismo, indica que a través del control integrado de plagas se minimiza la exposición a los insecticidas, sin embargo, en los métodos convencionales, donde se utilizan productos con efecto residual, provoca que las personas estén expuestas continuamente a este tipo de productos.
 
Este estudio concluye, que el control integrado de plagas es más efectivo que los métodos convencionales, pudiéndose reducir los niveles de alergenos, y favorecer a un ambiente más saludable para todas las personas.
 
http://www4.ncsu.edu/~coby/schal/2009NalyanyaJMEschool%20allergens.pdf

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo