Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

UNA PLAGA DE CHINCHES OBLIGA A DESALOJAR DOS VAGONES DE UN TRENHOTEL A BARCELONA

  • Alrededor de 40 personas fueron reubicadas hasta sus distintos destinos
  • Renfe indemnizará a los pasajeros daminificados con el 100% del billete
  • La compañía ferroviaria asegura que se trata de un hecho aislado
Una plaga de chinches obligó la pasada madrugada a desalojar en Valencia dos vagones del trenhotel que cubre la línea entre Granada y Barcelona. Los pasajeros afectados, alrededor de 40 personas, fueron reubicados en distintos medios de transporte.

Según fuentes de Renfe, los chinches se detectaron en dos únicos coches, ambos correspondientes a la clase turista, que fueron inmediatamente sellados. A los viajeros damnificados se les ofreció distintas fórmulas para llegar a sus destinos.

En este sentido, algunos continuaron el viaje en otro coche, otros esperaron un nuevo tren y la mayoría optó por el traslado en autobús. En cualquier caso, los pasajeros serán indemnizados con el 100% del precio del billete.

Desde la compañía ferroviaria se asegura que este tipo de plagas son "un hecho aislado e imprevisible", que en ningún caso se debe a la falta de higiene. Al respecto, han explicado que cada tres meses se fumiga la cafetería y los coches adyacentes, mientras que la periodicidad en el resto del convoy asciende a los seis.

Asimismo, recuerdan que cada vez que un animal viaja en un tren se desinfecta a fondo dicho compartimento para evitar la posible presencia de parásitos.
Ahora, los vagones sellados serán sometidos en talleres a un tratamiento de choque. Los coches serán totalmente desmontados (incluso la tapicería) y fumigados durante 48 horas.

Fuente:
www.elmundo.es

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo