Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

NUEVA YORK ESPERA FRENAR LAS INFECTACIONES POR CHINCHES

Uno de cada 15 neoyorkinos lucharon contra las chinches el año pasado, el miércoles las autoridades dijeron que habían anunciado un plan para combatir la propagación de esta plaga, incluyendo campañas de concienciación pública, dirigidos por los mejores entomólogos.
 
Estas plagas, no se conocen por la propagación de enfermedades  pero pueden causar grandes molestias con su presencia y su rápido crecimiento. En Nueva York y otros estados se han multiplicado rápidamente en los últimos años.
 
Las autoridades sanitarias y los especialistas en control de plagas de todos los estados informan de un aumento repentino de presencia, picaduras y reclamaciones. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) presentó el año pasado, el primer seminario sobre chinches de la cama.
 
En la ciudad de Nueva York, las plagas han sido detectadas en teatros, tiendas de ropa, edificios de oficinas, viviendas y apartamentos de lujo.
 
El estigma de tener chinches – cuyas picaduras provocan hinchazones rojas – y la naturaleza evasiva de estas plagas, hace imposible entender completamente el problema, según indican los expertos.
 
Pero en el 2009, por primera vez, la administración del alcalde Michel Bloomberg incluyeron una pregunta a cerca de las chinches de la cama en la encuesta de salud, que reveló el miércoles, según Associated Press, que más del 6% de los neoyorkinos respondieron que habían combatido esta plaga durante el pasado año.
 
Según el departamento de salud, la cifra equivaldría a 400.000 personas.
 
Los datos anteriores, se basan en estadísticas del gobierno sobre las denuncias y encuestas realizadas por las empresas de control de plagas, las cuales también han informado sobre un aumento de esta plaga en todo el país.
 
La administración de Bloomberg envió 537 denuncias por chinches en el año 2004. En el 2009 hubo cerca de 11.000 denuncias

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo