Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

¿CUÁL ES EL MENÚ PREFERIDO DE LOS MOSQUITOS?

Enviado por ANECPLA
<p><strong>¿CUÁL ES EL MENÚ PREFERIDO DE LOS MOSQUITOS?</strong></p>

¿Los mosquitos tienen preferencia por alimentarse de ciertos seres vivos? Un estudio sobre el rastreo de la transmisión de patógenos por mosquitos bajo una perspectiva de cambio global explica la importancia en la identificación de las preferencias de alimentación de los mosquitos, que es especialmente relevante en estudios sobre transmisión de enfermedades...

 

Los mosquitos desempeñan un papel central en la transmisión de patógenos transmitidos por vectores que causan enfermedades importantes en humanos, ganado y vida silvestre.

 

La identificación de las preferencias de alimentación de sangre de los mosquitos representa un paso esencial en los estudios epidemiológicos para identificar los reservorios potenciales y las tasas de contacto entre huéspedes infectados y susceptibles.

 

Se han utilizado diferentes métodos para rastrear los orígenes de la harina de sangre de los mosquitos en la ecología y los estudios de salud pública que proporcionan resultados valiosos. Estos estudios son especialmente relevantes bajo un escenario de cambio global, donde la alteración del hábitat y los cambios en la distribución de la comunidad ecológica de mosquitos podrían afectar la dinámica de transmisión de patógenos transmitidos por mosquitos.

 

Conceptos clave

 

  • Los mosquitos juegan un papel central en la transmisión de muchos patógenos transmitidos por vectores.

 

  • Las condiciones ambientales determinan la estructura de la comunidad de mosquitos en el área, lo que podría afectar la dinámica de transmisión de patógenos transmitidos por vectores.

 

  • Los mosquitos hembra se alimentan de sangre para obtener recursos para el desarrollo del huevo.

 

  • Las harinas de sangre de los mosquitos proporcionan una valiosa fuente de material genético que permite la identificación del origen de las especies de vertebrados, incluso al nivel del huésped y de los patógenos que interactúan con ellos.

 

  • La integración de la información sobre los patrones de alimentación de los mosquitos en modelos epidemiológicos contribuye a identificar el riesgo de transmisión de patógenos transmitidos por vectores a humanos y otros animales.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2018 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo