Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

UNED y ANECPLA firman un acuerdo muy importante para nuestro sector

Enviado por ANECPLA
<p><strong>UNED y ANECPLA firman un acuerdo muy importante para nuestro sector</strong></p>

Ante la necesidad emergente de garantizar el conocimiento en profundidad de los riesgos medioambientales y los relacionados con la calidad del ambiente interior, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) se ha unido a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para ofrecer un nuevo programa de formación en este área.

Nos complace comunicar a todos nuestros asociados y amigos que ambas entidades representadas por Santa Gil y Milagros Fernández de Lezeta de ANECPLA y  el Excmo. Sr. D. Alejandro Tíana Ferrer, Rector de la UNED, han firmado un convenio para la organización y realización de un programa de formación, que comenzará el próximo año, y dentro del cual se podrán obtener dos títulos oficiales: Diploma de Experto Profesional en Gestión de sanidad ambiental de edificios y Máster en Gestión de sanidad ambiental de edificios.

Este convenio tiene por objeto establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones para la organización y realización de este programa. Se impartirá bajo la modalidad semipresencial y los contenidos dotarán a las empresas del sector de conocimientos para abordar la salud de un edificio de una manera global y que los profesionales de los servicios biocidas sean garantes de la salubridad del edificio en todos sus ámbitos (control  de plagas, prevención de legionelosis, gestión sanitaria del agua, calidad de ambientes interiores, etc.). A lo largo del curso se suministrarán criterios, herramientas, conocimientos e instrumentos para la gestión del medioambiente interior, la prevención de impactos ambientales y la sostenibilidad, así como la prevención ambiental de riesgos laborales e implantación de los modelos de los modernos Sistemas de Gestión Sanitario Ambiental.

▪ El programa modular se imparte bajo la modalidad semipresencial y los alumnos contarán con el apoyo de tutorías síncronas mediante videoconferencia y asíncronas a través del aula virtual.

▪ Los estudios estarán dirigidos por catedráticos especializados en Sanidad Ambiental, Ingeniería de la Construcción, Economía y Derecho.

El programa modular de ‘Gestión de la Sanidad Ambiental en Edificios’ está compuesto por varias titulaciones: por un lado, y con una carga lectiva de 30 ECTS, el Diploma de Experto Profesional en Gestión de Sanidad Ambiental de Edificios, una titulación propia de la UNED, para los que alcancen la calificación de apto en los primeros dos módulos del curso. Por otro lado, y con 60 ECTS también existirá la posibilidad de cursar el Máster en Gestión de Sanidad Ambiental de Edificios para aquellos que superen en un segundo año los dos siguientes módulos hasta completar el total de los créditos.

Tras la firma del convenio, Santa Gil, Presidenta de Anecpla, ha expuesto la importancia del acuerdo para la especialización del sector en un ámbito poco estudiado ‘En las últimas décadas la legislación en esta materia se ha avanzado notoriamente siendo cada vez más compleja e incorporando un gran número de requisitos técnicos ambientales que es necesario conocer en profundidad’, ha concluido.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo