Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Jornada sobre los Certificados de Profesionalidad en Murcia

Enviado por ANECPLA
<p>Jornada sobre los Certificados de Profesionalidad en Murcia</p>

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de competencias profesionales (PREAR) se define como el conjunto de actuaciones dirigidas a evaluar y reconocer las competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Hay mucho que contar y aclarar sobre el PREAR y los Certificados de Profesionalidad de nuestro sector. Por ello y tras la reciente publicación, en el Diario Oficial de la Región de Murcia, sobre la convocatoria para la obtención de los certificados de profesionalidad, vía experiencia laboral, ANECPLA organizó una jornada a la que invitó a las empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas para aclarar todas aquellas dudas en relación con el procedimiento.

Durante esta interesantísima jornada en la capital murciana participaron hasta 30 profesionales. Entre ellos, Pedro José Úbeda, de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia que en su exposición explicó a los asistentes la formación del sector tras la publicación del RD 830/2010. Asimismo, manifestó que en la Región de Murcia se entiende que el Responsable Técnico puede también realizar tratamientos con biocidas, por lo tanto, no es necesario tener el certificado de nivel 2 para aplicar biocidas.

Nuestra directora, Milagros Fernández de Lezeta, explicó por qué nuestro sector necesita los certificados de profesionalidad, qué son y qué valor aportan, sobre todo para garantizar una competencia y cualificación profesionales en un sector tan específico y crítico como el Control de Plagas.

Ana Mª Gómez Martínez, Asesora Técnica Docente del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia, señaló que se trata de una convocatoria abierta de duración hasta el 31 de marzo de 2016. Se revisarán todas las solicitudes que se reciban hasta el 7 de julio, admitiendo 50 candidatos para cada uno de los certificados (nivel 2 y nivel 3), quedando el resto de las solicitudes recibidas en lista de espera hasta que se publique la siguiente convocatoria prevista para el 31/3/2015 y así sucesivamente.

Durante la última intervención se abrió un debate sobre los baremos que se utilizarán, la documentación que se debe aportar para acreditar la experiencia laboral, etc.

Por parte de los empresarios se reclamó un mayor número de plazas para poder cubrir la demanda antes del plazo establecido en el RD 830/2010. La Administración señaló que esta primera convocatoria va a servir para cuantificar las plazas requeridas y solicitó la participación de expertos que intervengan como asesores y evaluadores en el procedimiento.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo